2010-09-16

Júpiter estará de lo más cerca el 20 - 21 de Sep.

Júpiter vuelve a acaparar mi atención con la reciente nota publicada por la NASA: "Closest Encounter with Jupiter until 2022".

El sitio de la NASA dice que en la noche del 20 al 21 de Septiembre se verá Júpiter de lo más brillante, ya que estará a 75 millones de kilómetros más cerca que en otros acercamientos pasados. Y esto es algo que hay que aprovechar (de ser posible con un pequeño telescopio o binoculares), ya que las órbitas de los dos planetas no volverán a estar tan cerca sino hasta el 2022.

Foto de las dos manchas de Júpiter "besándose". Tomada por Alan Friedman
La foto completa original muestra Júpiter y Io (30 de Agosto, 2010)

Si les es posible observar Júpiter por telescopio podrán ver las dos manchas rojas "besándose" una a otra, como se muestra en la foto de arriba tomada por Alan Friedman, de Buffalo, N.Y. Y también notarán el cambio de la aparencia de las bandas (lo cual mencioné antes en la nota "Desaparece una banda de Júpiter"). La banda sigue "desaparecida" por cierto.

Aprovecho también para recomendar el sitio que el Sr. Friedman tiene, llamado avertedimagination.com. Allí muestra fotos bellísimas que ha tomado con un telescopio de 10 pulgadas, desde su casa en la cd. de Buffalo, varias de ellas publicadas en páginas de la NASA.

Por mi parte, espero que la noche del 20 de Sep. no esté nublada para poder al menos vislumbrar el planeta, ya que en la ciudad hay tanta luz ambiental que es difícil apreciar el cielo estrellado. Ojalá y otros sí puedan aprovechar esta ocasión. ¡Deseando cielos claros para todos!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario