2010-09-25

Auroras Borealis mostradas en vivo gracias al proyecto AuroraMAX

El 20 de Septiembre se anunció el inicio de una hermosa e informativa página en el Internet, publicada bajo la Agencia Espacial de Canadá (CSA), en donde uno puede ver en línea y en vivo imágenes de las auroras borealis que se dan en el Norte de Canadá, específicamente en la ciudad de Yellowknife. La página: CSA - AuroraMAX Project tiene además una colección de fotos preciosas para descargar y mucho material para aprender acerca de este tema. Este proyecto de AuroraMAX es una colaboración de la CSA, la Universidad de Calgary, Astronomy North y la ciudad de Yellowknife. Les recomiendo un vistazo a lo que tienen allí si les interesa el fenómeno de las auroras borealis.

Una opción valiosa para los aficionados de estos espectáculos naturales es el servicio de notificación que AuroraMAX ofrece al público por medio de Twitter (en su propia página de AuroraMAX). En este servicio,  se avisa al público los días en que se espera más actividad solar y por lo tanto, luces más brillantes y dinámicas. Si tienen cuenta en Twitter, pueden seguirlos o subscribirse a sus noticias directamente. Así sabrán cuándo es más probable que haya un show parecido a lo que se ve abajo.

Aurora Borealis - James Pugely, 11/09/09

Un detalle importante es que las imágenes en tiempo real sólo se tomarán los meses de Septiembre a Abril, ya que el observatorio AuroraMAX no opera los meses de Mayo a Agosto porque el sol de medianoche impide ver el fenómeno de las auroras. Esta es la primera vez que veo una ventaja de que haya terminado el verano. ¡A aprovechar las vistas!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario