2011-04-10

Disfrutando una noche estrellada en Australia

Acabo de ver un hermoso video producido por el director de cinematografía de Gran Bretaña, Grant Wakefield (http://www.grantwakefield.com/) el cual me hizo sentir como si estuviera viendo una clara noche estrellada en el oeste de Australia. Por eso lo quiero recomendar ampliamente aquí, pues aparte de ser una belleza, me parece una forma efectiva para combatir el stress citadino, entre otras cosas.

Pero primero, un breve recuento de cómo terminé en la página del director Wakefield, a quien no conocía. Llegué a su video por medio de un reciente tweet de @outsideinmovie. Ésa es la cuenta de Twitter de la película "Outside In" la cual había mencionado anteriormente en mi nota acerca de La belleza de Saturno compilada con imágenes de Cassini. (Estoy esperando que llegue el día del estreno de esa película IMAX).

Por mientras, el director Wakefield ha hecho disponible al público en el sitio web Vimeo un corto video de las bellas noches estrelladas de Australia. Aparte, me enteré que él además está trabajando en una película que se llamará "Ancient Skies". Así es que ya hay otro film que estaré esperando que salga al público pues se tratará de dos temas para mi de lo más interesantes: arqueoastronomía y la civilización megalítica (también llamada Megalitismo) de la Gran Bretaña, a la cual se le adjudica Stonehenge entre otros logros. Basada en esta pequeña muestra con su video y lo que se menciona en el sitio de su futura película, creo que tiene mucho potencial.

El video (que dura un poco menos de 5 minutos) está basado en la hermosa fotografía de "timelapse" tomada por Colin Legg en el oeste de Australia a finales del 2010. (Quien también está colaborando con fotografía para el film de Ancient Skies, otro detalle que la hace tener todavía más potencial). El video se presentó dentro de un evento en el reciente festival británico de cine internacional de Bradford (Bradford International Film Festival 2011). El film se titula "Walu Ngalindi" que significa "Mujer Sol - Hombre Luna" en el lenguaje aborigen Yolngu.

Si viven en una ciudad o si no tienen acceso a un planetario cercano, este video es una gran aproximación a lo que se debería de ver en un cielo claro estrellado en el hemisferio sur. Espero que lo disfruten.


WALU NGALINDI de GRANT WAKEFIELD en Vimeo.

Referencias:

1. Página de Grant Wakefield en Vimeo: http://vimeo.com/user515241

2. Proyecto de cine "Ancient Skies" de G. Wakefield: http://www.ancientskies.info/

3. Sitio Vimeo: http://www.vimeo.com

4. Proyecto de cine "Outside In": http://www.outsideinthemovie.com

5. Página de Colin Legg en Vimeo: http://www.vimeo.com/user2471272

2 comentarios :

  1. dona claudia esto estubo verdaderamente extraordinario, asi como sus otros blogs, por favor prosigua asi, pues me a llevado desde los cenotes en chiapas, los museos en google, y las mas lejanas galaxias, buda dijo que eres lo que piensas, y usted, es una estrella, gracias.mis mejores deseos.

    ResponderBorrar
  2. WOW, con comentarios como éste, ¡definitivamente que seguiré añadiendo mis gotitas al mar de información que nos rodea! :)

    En forma seria, me da un gusto enorme ver que uno de mis propósitos de este blog se está realizando. Hay tanta información y belleza que se puede hallar en la red, la cual quiero compartir, dejando las ligas a los sitios originales que son los que contienen estos tesoros con los que de una u otra forma me he topado.

    ¡¡Qué gusto que esté disfrutando de estas referencias!! Si tiene otras por favor menciónelas aquí también para expander el horizonte.

    Muchísimos saludos...

    ResponderBorrar