2010-04-05

Se ve un "Pac-man" en la luna Mimas de Saturno

Esta foto tomada por el vehículo espacial Cassini  (el cual está estudiando a Saturno y sus lunas) fue publicada recientemente (Mar. 30, 2010) por la NASA y por lo curioso de la imagen se ha estado reportando en varios medios esta visualización.

La imagen de la izquierda es la vista "natural" y la de la derecha muestra las variaciones en la temperatura de la luna, las cuales, por cierto, no se pueden explicar facilmente, a menos que diferencias en las texturas de los materiales que componen la luna Mimas estén creando estas variaciones. Al principio creí que era un artículo en broma por el primero de Abril (April Fool's day) pero no se publicó ese día.

Otro detalle muy curioso es que aun la imagen en blanco y negro tiene su detalle raro, pues si recuerdan el "Death Star" de La Guerra de las Galaxias (Star Wars) es también muy parecida a esta rara y pequeña luna con su enorme cráter hacia la derecha de la foto. Es interesante ver como aun en el espacio, "life imitates art".

Una de las fuentes de esta información está en el artículo: "Probe sees 'Pac-man in the moon' (BBC News)". Otra buena fuente es el artículo: "Pac-man in space: 1980s video game icon glows on Saturn's moon Mimas" del sitio Science Daily.

2 comentarios :

  1. ya había visto esta foto, pero no me había dado cuenta de que la foto normal parece la Death Star jajaja a lo mejor de ahí sacó la idea Darth Vader!

    ResponderBorrar
  2. Sí, por eso dicen "life imitates art" en vez de ser al contrario :)

    Otra "coincidencia" bien interesante es como Arthur C. Clarke se imaginó y describió a Europa, la luna de Júpiter, la cual terminó teniendo muchas de las cosas que él pensaba, mucho antes de que se tuvieran los datos o las fotos de ella!! (Esto se ve en la película 2010). En otros detalles técnico-científicos sí hay bastante discrepancia, pero en su idea de Europa no andaba muy errado. ¿Te imaginas?!!

    ResponderBorrar