2007-04-13

2do Premio Internacional de Lit. "Man Booker"

Se anunció el 12 de Abril que en este 2do premio internacional del Man Booker hay 15 escritores nominados, no por un libro específico, sino por todos las obras que ellos han escrito. Y la buena noticia es que hay representación y reconocimiento de la literatura tanto de México como de Canadá en este prestigioso evento.

La lista de nominados de Canadá incluye a Margaret Atwood (autora, entre otras novelas y libros de "The Handmaid's Tale", "Surfacing", "The Robber Bride", aparte de tener una gran colección de poemas y ensayos), Alice Munro (escritora muy reconocida de cuentos y novelas, a quien confieso no he leído aún) y Michael Ondaatje (Canadiense, nacido en Sri Lanka, mejor conocido por su novelas de "El Paciente Inglés" y "El Fantasma de Anil").

De México, al autor Carlos Fuentes se le ha reconocido con una nominación también. Y otra persona que está en esta lista, a quien mucho admiro por su literatura es Doris Lessing.

¡Qué difícil será para el jurado seleccionar al ganador de este premio! Ya aquí hay, desde mi punto de vista, 4 personas que deberían de empatar y recibir todas el premio. Felicitaciones a todos ellos, y les recomiendo cualquier libro de ellos que les llame la atención. Todos, aparte de ser escritores, son poetas.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario