2010-01-29

El rover "Opportunity" sigue trabajando en Marte

La siguiente nota del Science Daily me recordó que el rover Opportunity de la NASA (que llegó a Marte en el 2004) ¡sigue trabajando y haciendo descubrimientos hasta la fecha!

Entre los descubrimientos más importantes del Opportunity está el de la evidencia mineral de que Marte tuvo en un tiempo agua en forma líquida. Ahora ha descubierto la primera roca que parece provenir del interior de Marte (de tamaño considerable).

Una de las cosas que más admiro del Opportunity es el que siga funcionando y trabajando después de 6 años. El artículo menciona que ha trabajado 24 veces más de lo que se esperaba.

¡Qué gran éxito de la ingeniería!

Rover gives NASA an 'Opportunity' to view interior of Mars

ScienceDaily (2010-01-22) -- NASA's Mars exploration rover Opportunity is allowing scientists to get a glimpse deep inside Mars. Perched on a rippled Martian plain, a dark rock not much bigger than a basketball was the target of interest for Opportunity during the past two months. Dubbed "Marquette Island," the rock is providing a better understanding of the mineral and chemical makeup of the Martian interior. ...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario