Gracias a mi admirado Dr. Mancillas, quien me recomendó que leyera el artículo The Enemy Within (publicado por la reconocida revista The Atlantic) puedo ahora seguir salpicando una gota de ese torrente de datos que son presentados en forma tan entretenida e informativa por el escritor del mismo, Mark Bowden.
A quienes les gusten las historias de suspenso o de espías o de alta tecnología o de hackers o de detectives, tendrán bastante material para disfrutar de una buena lectura. El artículo se publicó en 4 páginas (al principio pensé que terminaba con la frase "The worm is winning." pero la trama sigue después de la primera página. No se la pierdan).
Antes de terminar, añado algo que aprendí de uno de los comentarios que se han hecho a este artículo. La página del Conficker Working Group presenta una prueba visual muy fácil de hacer para que chequen si sus máquinas contienen el gusano "conficker" (pues no siempre uno puede estar seguro, aún después de usar un programa "anti-virus").
Y si acaso el gusano estuviera escondido por allí, tendrán que seguir una serie de pasos detallada en el comentario que Dan Schrader (de Symantec) hizo a este artículo, el cual, entre otras cosas, se refiere a la página W32.Downadup Removal Tool que describe el proceso a seguir para desinfectar la computadora. Por último, otra fuente de información útil al respecto está en la página del Conficker Worm Patch.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario